22 de julio de 2006

Abanico

Desde un tiempo a esta parte, la oración que mas repito a lo largo del día es;
Q u e c a l o r ! ! ! ! ,
es que este clima es fuerte, no se vive así no más.
Es un calor insoportable demasiado húmedo para mi gusto no estoy acostumbrada, hecho de menos el calor del verano en Chile es diferente y mejor. Ahora entiendo varias cosas, entiendo por que Barcelona es el destino de los nórdicos, porque la gente se resfría mas en verano con los cambios de temperatura por que cuando entras a una tienda hay aire acondicionado y cuando sales un calor de la puta madre y por sobre todo esto, he entendido el por que del uso de Abanico, ya que ahora tengo varios, es un vicio moverlos y hacerlos sonar, además de que me refresca muchísimo en los momentos que no puedo ni hablar de calor.
Y el mismo tema del abanico ha salido en varias conversaciones con amigos, la gente se ve en la calle con ellos, los venden en todas apartes y hay algunos carismos con piedras, oro o plata!!! tanto que hasta el mismisimo Picasso pintó este cuadro que se llama -Mujer con abanico en un sillón- (1908)
Sabían que el abanico tiene un código de seducción???...yo no y he encontrado un articulo que explica los significados de los diferentes movimientos, claro que hoy en día no sirven para nada simplemente es divertido ver lo enrollados que eran antiguamente y que cada movimiento tenia un significado.
Ahí va...

1. Abanicarse rápidamente. Te amo con intensidad.
2. Abanicarse lentamente. Abanicarse de forma pausada, significa soy una señora casada y me eres indiferente. También si se abre y cierra muy despacio significa esto.
3. Cerrar despacio. Este cierre significa un "Sí". Si se abre y cierra rápidamente significa, "Cuidado, estoy comprometida".
4. Cerrar rápido. Cerrarlo de forma rápida y airada significa un "No".
5. Caer el abanico. Dejar caer el abanico significa: te pertenezco.
6. Levantar los cabellos. Si levanta los cabellos o se mueve el flequillo con el abanico significa que piensa en ti, que no te olvida.
7. Contar varillas. Si cuenta las varillas del abanico o pasa los dedos por ellas quiere decir que quiere hablar con nosotros.
8. Cubrirse del sol. Significa que eres feo, que no la gustas.
9. Apoyarlo sobre la mejilla. Si es sobre la mejilla derecha significa "Si". Sobre la mejilla izquierda es "No".
10. Prestar el abanico. Si presta el abanico a su acompañante, malos presagios. Si se lo da a su madre, quiere decir "Te despido, se acabó".
11. Dar un golpe. Un golpe con el abanico sobre un objeto, significa impaciencia.
12. Sujetarlo con las dos manos. Si sujeta el abanico abierto con las dos manos, significa "es mejor que me olvides".
14. Cubrirse los ojos. Con el abanico abierto, significa "Te quiero". Si se cubre el rostro puede significar "Cuidado, nos vigilan.
15. Pasarlo por los ojos. Si se pasa el abanico por los ojos significa, Lo siento. Si cierra el abanico tocándose los ojos quiere decir, "Cuando te puedo ver".
16. Abrir el abanico y mostrarlo. Significa, "Puedes esperarme".
17. Cubrirse la cara. Cubrirse la cara con el abanico abierto, significa: Sígueme cuando me vaya. 18. A medio abrir. Apoyar el abanico a medio abrir sobre los labios quiere decir "Puede besarme".
19. Apoyar los labios. Si apoya los labios sobre el abanico o sus padrones, significa desconfianza, "No me fío".
20. Pasarlo por la mejilla. Significa, "Soy casada".